Willy Martin presenta su nuevo sencillo “Mi orgullo es”

Sergio Ruiz de Esparza

Willy Martin está lanzando su nuevo sencillo titulado “Mi Orgullo Es”, un tema musical que sigue, al igual que su predecesora “Bien Portado” y como en general sucede con cada lanzamiento, gozando de una gran acogida por todos sus seguidores y fans que deja en claro que la dirección que está llevando era sin duda la correcta y que de a poco sigue colocándose en la cúspide del regional mexicano.

Willy Martin es un cantautor jalisciense, protagonista de una historia digna de un histrión, pues aunque su sueño era ser psicólogo pasó de ser estudiante a futbolista, para luego decidirse a emigrar a los Estados Unidos donde trabajó en los campos de lechuga en California, para luego convertirse en cantante de la Banda Los Nuevos Sauceda y posteriormente de la Banda S7.

Poseedor de un talento nato para cantar, desde los seis años participó por primera vez en un concurso de canto, pero no le puso tanta atención a la música, ya que se inclinaba más por el futbol, una pasión que lo llevó a mudarse a León Guanajuato a los 16 años de edad para formar parte del equipo de fuerzas básicas del club León y a los 19 años comenzaría a jugar en segunda división profesional.

Camaleónico por naturaleza, Willy no le teme a los retos, pues siendo un estudiante de psicología a los 21 años deja su carrera para dedicarse de lleno al futbol. Un año después regresa a San Juan de Los Lagos a vender paletas de hielo, pero al poco tiempo decide dedicarse a su otra pasión la música y se le da la oportunidad de ser cantante de la Banda Sinaloense “La Quemadora”, un capítulo en su vida que no duró mucho, pues a los tres meses tuvo que abandonarlos porque al parecer no cumplió con las expectativas del dueño de la banda, pero ya se le había quedado la inquietud de seguir en la música.

En junio del 2009 se traslada a la ciudad de Salinas, California para probar suerte en lo que fuera, por ello empezó a trabajar poniendo vidrios a los coches y después en la cosecha de lechuga, trabajando en el campo. Ocho meses después de su llegada a Salinas hubo un rodeo en la ciudad donde se presentaron grupos reconocidos y grupos locales, por ello se animó a pedirle un plomazo a René Camacho de La Arrolladora, don René le pregunto si se dedicaba a cantar y él le dijo que no, que trabajaba en el campo, Don René lo animó a que se dedicara a cantar ya que lo hacía muy bien y de este modo buscó algunas de las bandas más reconocidas de la ciudad.

Fue así como llegó a la Banda Los Nuevos Sauceda y les pidió la oportunidad de cantar con ellos. Willy es muy innovador y le gusta hacer cosas diferentes y le comentó al dueño de la banda que él conocía gente que podía grabar un disco, un videoclip y siendo además compositor, la banda no tuvo más remedio que darle la oportunidad de grabar el disco que llevaba por nombre “Cruel”, con seis temas de su autoría y a raíz de esa grabación la banda empezó a tener más trabajo y salir de la ciudad a diversas presentaciones.

En diciembre del 2011 tuvo una cirugía de las cuerdas vocales pues tenía nódulos formados, después de 3 meses de reposo en el 2012 regresó con la banda, pero ya tenían cantante y le decían que se recuperara bien y por indicaciones de los médicos estuvo 8 meses sin cantar, así que regresó a los campos de lechuga. Estando en el campo, se le presentó nuevamente una oportunidad con la Banda S7 de Santa Cruz, California que era muy reconocida en el área y le pidieron que se cantara con ellos, a los pocos días el dueño de la banda le habló para preguntarle si quería trabajar con ellos y fue así como empezó con ellos a finales del 2012, grabando un videoclip del sencillo “Yo Te Pido”, que se escuchó en algunas radios locales.

En el mismo año, 2013, surge la ilusión de probar fortuna en La “Voz México”, fue a audicionar a Tijuana y después de ésos intentos llega a ser seleccionado para arribar a la Ciudad de México para participar en el programa donde estaban como jueces Marco Antonio Solís, David Bisbal, Wisin y Yandel y Alejandra Guzmán. Willy disfrutó al máximo esta experiencia, tras destacarse por encima de 8 millones 324,227 personas que audicionaron por todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *