Urge AMLO a hacer a América la región económica más fuerte del mundo

Redacción

Ante la vicepresidenta de Estados Unidos (EU), Kamala Harris, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de la integración económica de América del Norte para impulsar al continente americano como la región más económicamente más poderosa del mundo.

Durante su encuentro en el edificio Eisenhower Building, del complejo de la Casa Blanca, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el mandatario afirmó que uno de los objetivos de la integración económica en la región norte es la de producir los productos que se consumen para no depender de las importaciones, así como atender los flujos migratorios con la generación de empleos.

«También si se fortalece la integración económica en América del Norte pues se va a necesitar ordenar el flujo migratorio y puede haber oportunidades de empleos para crecer en la región y producir en ésta lo que consumimos, no estar dependiendo de importaciones. Eso es un ideal y no sólo en América del Norte, en todo el continente».

“Yo creo que la integración económica de América del Norte, con respeto a las soberanías, es una opción, y como ideal la integración del continente americano, para ser la región económicamente más fuerte del mundo”, sostuvo.

López Obrador afirmó que así como sucedió con la Unión Europea, América del Norte y todo el continente americano deben trabajar para lograr algo similar.

La reunión se dio previo al encuentro entre López Obrador y el presidente estadunidense Joe Biden, en el cual se espera aborden temas que tienen que ver con la migración, Centroamérica y el desarrollo del sur y sureste de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *