Silvano Aureoles acude a la CNDH a presentar queja contra AMLO

Redacción

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió la mañana de este martes 14 de septiembre a presentar una queja a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Humanos (CNDH) al sur de la Ciudad de México, por la presunta violación a sus derechos como ciudadano por parte del presidente López Obrador.

El mandatario llegó poco antes de las 10 de la mañana con una enorme carpeta de pruebas que él tiene sobre la supuesta intromisión del crimen organizado en el proceso electoral del pasado 6 de junio.

“En estos documentos, tengo explicado a detalle y de manera cronológica, cómo fue la intervención de la delincuencia organizada en el proceso electoral pasado. Pero, además, tengo documentadas las veces que pedí una audiencia con el presidente y al negármela, está violando mi derecho como ciudadano” mencionó Aureoles.

También, Aureoles expresó su preocupación ante el nulo interés del titular del ejecutivo, pues no sólo intenta entablar el diálogo con él para el tema electoral, sino otras cuestiones que no aquejan al estado y que podrían mejorar con una correcta comunicación de presidencia.

Víctima de acusaciones

El gobernador comentó que ha sido blanco de ataques por parte de militantes de Morena y gente cercana a López Obrador.

“Tengo denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por traición a la patria. Su gente me dice que me va a meter a la cárcel y eso viola mis derechos de ciudadano, por eso vengo a ver a la presidenta de la CNDH para entregarle la denuncia en sus manos” finalizó.

Pese a que acudió puntual a las instalaciones de la CNDH, Silvano Aureoles informó que la presidenta de la dependencia, Rosario Piedra Ibarra, no pudo atenderlo. Por lo tanto, fue citado el próximo jueves a las 10 de la mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *