Secretario de Gobierno, Adán Augusto López, entrega tercer informe de AMLO al Congreso

Redacción

Este miércoles 1 de septiembre, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, entregó al Congreso de la Unión el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jueves 26 de agosto, Augusto López tomó el cargo de la Segob tras la salida de Olga Sánchez Cordero, quien ocupó el puesto desde el 1 de diciembre del 2018, pero que ahora fungirá como presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

El informe entregado comprende el periodo del mes de septiembre del 2020 hasta agosto del 2021 y fue entregado esta tarde para su revisión. Ante esto, el Congreso extendió una constancia al secretario de Gobernación para acreditar dicha entrega.

Según el Sistema de Información Legislativa, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que en la apertura de sesiones ordinarias del primer periodo de cada año del Congreso, el Presidente de la República presentará un informe por escrito en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país.

La Cámara de Diputados y el Senado realizarán el análisis del informe y podrá solicitar al Presidente ampliar la información mediante pregunta por escrito o citar a los secretarios de Estado y a los directores de las entidades paraestatales quienes comparecerán y rendirán informes bajo protesta de decir verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.