Se salió de control violencia del crimen organizado: Sheinbaum

Redacción

Aunque la presencia de cárteles del narcotráfico en la Ciudad de México siempre ha estado, en los últimos 6 años se salió de control la violencia con la que operan, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Entrevistada luego de entregar recursos para el rescate de unidades habitacionales, la mandataria local señaló que los grupos del crimen organizado extendieron su operación en la CDMX, pero además se hicieron más violentos, por lo que agradeció al gobierno federal la detención de líderes de grupos como La Unión de Tepito y de Fuerza Anti-Unión, pues éstos han causado más violencia en la capital.

Señaló además que si hay servidores públicos o policías coludidos con estos grupos, van a indagar hasta el fondo, porque no pueden quedarse con los señalamientos, sino que abrirán carpetas de investigación.

La jefa de Gobierno admitió que al asumir su cargo, entre las tres dependencias más corruptas que encontraron destaca la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría Social, aunque la mayoría tenía situaciones ilegales que aseguró se están acabando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *