Resumen de la conferencia mañanera de AMLO

Redacción

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, que las medidas para la nueva normalidad y para la apertura de actividades, serán de manera escalonada y bajo protocolos de seguridad.

Regreso a clases en educación básica, el 10 de agosto

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, estimó que el regreso a las aulas en el nivel básico, siempre y cuando el semáforo de riesgos esté en verde, será el 10 de agosto.

Exámenes de asignación

Moctezuma Barragán afirmó que el examen de asignación a la secundaria queda suspendido y que para nivel medio habrá cuatro fechas, 8, 9, 15, 16 de agosto.

La nueva normalidad

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que la carrera contra el coronavirus continúa y el arma principal contra esta es la sana distancia.

Medidas de nueva normalidad, podrán durar años

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó la implementación del semáforo de riesgos de la nueva normalidad podría aplicarse por largo tiempo.

Cada estado determinará apertura de actividades

López-Gatell dijo que cada autoridad estatal será la encargada de establecer la apertura de actividades y la autoridad sanitaria federal notificará el nivel de riesgo.

15 mil 398 empresas se han registrado para retomar actividades 

El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que hasta el momento, 15 mil 398 empresas dedicadas a la construcción, minería y transporte se han registrado para poder obtener el permiso de reiniciar actividades a partir del 1 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *