Prevé Ricardo Monreal maratónica sesión para aprobar Presupuesto 2021

Redacción

Ante lo apretado de la agenda legislativa y temas que no pueden posponerse como la aprobación del presupuesto para 2021, el Senado podría sesionar más de 5 horas hoy, también el viernes e incluso, el sábado.

Así lo indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, el cual precisó que este tema se tiene que sacar como límite el propio sábado.

En otro tema, Monreal Aviña detalló que se buscará ya el consenso de los demás coordinadores parlamentarios para hacer realidad las sesiones virtuales, mismas que permitirían evitar contagios de Coronavirus SARS COV-2 entre legisladores y empleados del recinto de Reforma e Insurgentes.

Ello, se trataría como una medida adicional para evitar que el Congreso de la Unión siga estando en el nada honroso segundo puesto de la lista de legislativo con más contagios a nivel mundial por el coma de la “Duma”(Congreso de Rusia). En el caso de México ya se registra el deceso de dos legisladores, uno de San Lázaro y otro de la Cámara Alta.

Finalmente, en cuanto al tema del Outsoursing, indicó que sigue sin definirse por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador qué Cámara será a la que enviará su iniciativa preferente para terminar con esta práctica lesiva a los derechos de los trabajadores. Senado podría sesionar este sábado para aprobar Paquete Presupuestal para 2021: Monreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *