PRD pide a Claudia Sheinbaum informe sobre desazolve de la ciudad y alcaldías

* No basta emitir una alerta de lluvia si no está acompañada de un protocolo de actuación y una amplia campaña de difusión, previo a precipitaciones
* El gobierno debe informar a la gente qué hacer previo y durante una fuerte lluvia para evitar tragedias
Redacción

El gobierno de Claudia Sheinbaum debe presentar a la brevedad las acciones de prevención que realizó previos la temporada de lluvias, pues estamos observando que existen zonas donde los problemas se siguen presentando debido a la falta de un programa intenso de desazolve y a un protocolo de prevención entre la población, aseveró la dirigencia del PRD en la Ciudad.

La Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  de la Ciudad de México, dijo que pedirán a la jefa de Gobierno informe de manera detallada sobre el programa de desazolve que realizó su gobierno y las alcaldías previo a la temporada de lluvias que comenzó en mayo

Asimismo dijo que solicitarán que a la brevedad se implemente una campaña de difusión para que la gente conozca qué acciones llevará, no sólo activando alertas de lluvia sino con un protocolo a seguir en las 48 colonias de la ciudad que cuentan con un alto índice de inundación.

Es necesario que la ciudadanía esté informada sobre el riesgo que se tiene en algunas zonas, particularmente del oriente de la ciudad, con la finalidad de que tomen las medidas de prevención necesarias  y con ello reducir daños en sus bienes y en sus personas.

De igual manera dijeron que se requiere un informe específico de cada alcaldía para saber en dónde se implementó el programa de desazolve, trabajos con los que se impiden inundaciones, como las que ayer se registraron en la calzada Ignacio Zaragoza.

Reiteraron la solicitud que hace unos días hizo la Dirección Nacional de ese partido, a  la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para implementar del Sistema Múltiple de Alertamiento Temprano de Lluvias con el objetivo de reducir y evitar el impacto de las inundaciones en los principales puntos de riesgo que existen en la ciudad.

Vemos que no se ha hecho nada en esa materia, por ello reiteramos la solicitud y una campaña de difusión, con el objetivo de proteger la vida y los bienes de aquellas personas que viven en estas zonas de riesgo.

La Dirigencia Estatal integrada por Brenda Paola Villena Guillén, Nora Arias Contreras, Carlos Estrada Meráz y Daniel Pacheco Santiago, enfatizó que en el caso de las lluvias sabemos que “no podemos evitarlas, pero si podemos prevenir tragedias y colaborar como ciudadanos no tirando basura en las calles ni grasa de comida o autos”, ya que esas son algunas de las principales causas por las que se tapan los drenajes.

Con base en la experiencia que como jefes delegaciones han tenido, los dirigentes perredistas indicaron que se deben dar a conocer los protocolos para la actuación y prevención de los cuerpos de bombeo y limpieza, es decir, en qué momento entran en funcionamiento y no esperen que ocurra una desgracia o no se informe, como ha sucedido hasta el momento.

En este tema es fundamental que haya buena comunicación entre Gobierno local y alcaldías con los ciudadanos, de lo contrario por más información que se tenga, las lluvias seguirán generando daños y pérdidas a quienes menos recursos tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *