PRD exige certidumbre en escuelas de tiempo completo

* Se reforzará Campaña de Amparos en CDMX
* Anuncian Acción de Inconstitucionalidad en Cámara de Diputados
Redacción

Las respuestas “balbuceadas” por la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez y por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, al reclamo del PRD en defensa de las Escuelas de Tiempo Completo, son insuficientes y más parecen un engaño.

Así lo expresaron dirigentes del PRD en la CDMX. Encabezados por las Diputadas Elizabeth Pérez y Gabriela Sodi, el Vicecoordinador de NI Isaías Villa; la Secretaría de Agendas, Rocío Sánchez; y el Presidente del Consejo, Carlos Estrada, en reunión con dirigentes de las 16 Alcaldías, anunciaron que reforzarán la información con padres, madres de familia y docentes quienes también estarían afectados.

Reclaman certidumbre para normalizar funcionamiento de las ETC: Decreto con reglas de operación y restitución del presupuesto, cercano a los 12 mil millones en todo el país.

“Sheinbaum, dócil como siempre, intenta tapar los embates del presidente López Obrador contra la educación, las niñas y niños y las madres trabajadoras. Pero la Ciudad tiene muchas necesidades que reclaman recursos; y el Programa de ETC debe ser federal, e inclusive ampliarse”.

Añadieron “es un engaño que vaya a atenderse con el Programa La Escuela es Nuestra, pues éste solo abarca temas de Infraestructura, no de alimentos, actividades extracurriculares, pago de docentes, que requieren las ETC”.

Finalmente, la Diputada Gabriela Sodi anunció que la próxima semana legisladores del PRD y de la Alianza Va por México presentarán una Acción de Inconstitucionalidad en la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.