Pide PRD a las autoridades capitalinas no dar carpetazo a investigación por muerte de Norberto Ronquillo

* A un mes del secuestro de Norberto Ronquillo la PGJCDMX parece haber olvidado el caso, pero vamos a seguir exigiendo justicia: Karen Quiroga Anguiano
* Urge frenar las filtraciones en el caso de Leonardo porque eso sólo refleja la falta de control por parte de su titular
Redacción

A un mes del secuestro y muerte del estudiante Norberto Ronquillo, la dirigencia del PRD exigió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) no abandonar la investigación ni permitir que el crimen quede impune, ya que esa es otra forma de fomentar la corrupción.

De igual manera pidieron frenar las filtraciones en el caso de la muerte de Leonardo Avendaño, pues poco abona a la credibilidad de la PGJCDMX, más bien lo que se refleja es la falta de control por parte de quién encabeza la dependencia.

Karen Quiroga Anguiano, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) confió en que la autoridad mantenga la investigación del caso Ronquillo y proporcione informes certeros a la familia del joven, pues lo último que supimos del caso fueron una serie de filtraciones y contradicciones que más bien revelaban la falta de control.

“Queremos justicia para Norberto, no vamos a quitar el dedo del renglón, porque no puede ser quemo la familia tenga información suficiente y la procuradora sólo esquive el tema.

Lamentamos que la ciudad se convierta en un espacio de peligro para los estudiantes y que el gobierno sea incapaz de garantizar seguridad para ellos y para toda la población”.

En entrevista, Quiroga Anguiano confió en que el silencio sobre los avances de la investigación de la muerte del joven de 22 años, sea porque se está atendiendo la petición de la familia y no porque estén concentrados en casos mediáticos, apostando a que se olvide el caso, o peor aún, inventando culpables.

Por otro lado, pidió a la procuradora capitalina emprender acciones concretas para frenar la filtración de información sobre las carpetas que se tienen, pues con ello se ponen en riesgo las investigaciones de homicidios, ya que se alerta a los autores materiales o intelectuales en los distintos casos.

Un caso lamentable es el de Leonardo Avendaño donde a diario vemos información a través de los medios de comunicación, con diversas contradicciones y filtraciones por parte de la autoridad y a los últimos que informa es a los familiares sin respetar los derechos de la víctima.

En ocasiones parece que se quiere mediatizar el tema de la violencia a jóvenes, cuando la realidad es que no implementan medidas de prevención ante la ola de violencia que vive la ciudad, confinándolos únicamente a plazas comerciales y espacios cerrados donde se pueden divertir, finalizó la dirigente nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *