Negarse al diálogo republicano, sí lastima investidura presidencial: Enrique Alfaro

Redacción

El gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, manifestó, le tomará la palabra al Presidente de México y que iniciará la ruta para hacer una consulta ciudadana a los jaliscienses respecto al pacto federal. 
Precisó, “reunirse con los gobernadores no le quita nada, no lo hace menos Presidente. Negarse al diálogo republicano sí lastima la investidura presidencial”. 
“Escuché la respuesta del Presidente en la Mañanera y tengo una respuesta muy concreta, respetuosa para el Presidente de México. En Jalisco le tomamos la palabra”, afirmó el gobernador,
Sobre los 10 gobernadores, de la Alianza Federalista. que amenazan con abandonar el pacto federal, Andrés Manuel López Obrador señaló en Palacio Nacional, “que están en su derecho, pero no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal, porque si son demócratas deben preguntan a la gente de los estados que gobiernan y les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”. 
Además, agregó, “sería necesaria una reforma a la Constitución que debe aprobarse en el Congreso”. 
López Obrador, resaltó, “lo que sucede es que estamos en temporada de elecciones y se agrupan en contra nuestra pensando que así van a tener más votos. Y como tenemos de nuestro lado al pueblo, no hay nada que temer”. 
El gobernador Enrique Alfaro, respondió a los comentarios del Presidente de la República, “en Jalisco vamos a iniciar a partir de este momento la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos de Jalisco para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la federación”. 
“El Presidente dice que hay que preguntarle a la gente, comparto su opinión. Vamos a iniciar ya este proceso de consulta y le vamos a preguntar a los ciudadanos de Jalisco si estamos dispuestos a mantener una relación”, acotó
En la cual Jalisco, expresó, “aporta muchísimo a la federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes como los que vimos el día de hoy”.
Enrique Alfaro añadió que este mismo martes se reunirá con el equipo jurídico para plantear los pasos para realizar esta consulta.  
“Vamos a iniciar este proceso de consulta y le vamos a preguntar a los ciudadanos de Jalisco si estamos dispuestos a mantener una relación en la cual Jalisco aporta muchísimo a la federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes como los que vimos el día de hoy”, expuso. 
Este lunes, Enrique Alfaro encabezó el evento “Cierre de filas por Jalisco” frente al presupuesto del Gobierno Federal, acompañado por los líderes de todos los sectores en el Estado, presidentes municipales, organismos de la sociedad civil y los tres poderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *