López Obrador destaca logros de CDMX en materia de seguridad

Redacción

Durante los tres primeros años de Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno de la Ciudad de México, los delitos de alto impacto en la capital tuvieron una disminución de 41 por ciento al pasar de 169 a 99 delitos en promedio diario, lo anterior fue informado en la conferencia de prensa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la cual se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“En la ciudad se ha avanzado en conseguir la paz y la tranquilidad, son muy buenos los resultados, se ha hecho un trabajo eficaz, profesional y, como se dice también en política, lo que cuentan son los resultados”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Por su parte la mandataria capitalina recordó que las acciones implementadas en su gobierno para reducir la incidencia delictiva se basan en cuatro ejes: Atención a las causas; Más y Mejor Policía; Inteligencia e Investigación; y Coordinación.

“En cuanto a atención a las causas, además de todos los programas del Gobierno de México, que quiero decir que van a ascender el próximo año a cerca de 30 mil millones de pesos de inversión en programas sociales del Gobierno de México a la ciudad, que estamos muy agradecidos, nosotros, además, tenemos un Programa de Sí al Desarme, Sí a la Paz”; hemos logrado recaudar 6 mil 100 armas a cambio de recursos, hay un monumento en Paseo de la Reforma derivado de lo que se ha recuperado”, dijo la jefa de Gobierno.

En tanto que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval señaló que en la capital del país participan activamente en las tareas de seguridad 15 mil 572 efectivos federales: 2 mil 450 de la Sedena; mil 990 de la Marina; y 11 mil 132 de la Guardia Nacional.

A estos se suman los más de 78 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encabezada por Omar García Harfuch que resguardan la integridad de quienes habitan y transitan en esta urbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *