La vacuna contra el Covid-19 podría estar lista en México

* El mejor escenario para la aplicación de las vacunas es que se tengan a finales de diciembre y el peor, que se tengan hasta finales de marzo de 2021
Redacción

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseveró que el mejor escenario para la aplicación de las vacunas es que se tengan a finales de diciembre y el peor, que se tengan hasta finales de marzo de 2021.

Porque el propósito es cortar el impacto del invierno, lo que significa un cambio enorme para el curso que tendría la pandemia de coronavirus.

Marcelo Ebrard dijo que al mismo tiempo que se avanza en la producción de las vacunas de las tres empresas de Estados Unidos y de China la ONU se ocupa de de la recuperación económica de los países miembros para que no haya ningún aumento de las brechas de pobreza de los mismos.

Ebrard informó que México está promoviendo con los países de América Latina, la CEPAL, entre otros organismos, atender la recuperación económica tras la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, explicó que además de las cuestiones sanitarias y la vacuna, se tiene que atender la recuperación económica para que no se tenga un aumento en las brechas de pobreza y desigualdad en el mundo.

Por último, el Canciller que se está valorando si en 2021 hay un punto de acuerdo relevante para que se celebre una asamblea general extraordinaria de la ONU para resolver cómo se recuperará el crecimiento económico y reducir el tremendo impacto social que se tiene en el mundo por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *