“La gira expone al contagio y lo propicia”, dice Calderón sobre AMLO

Redacción

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó la decisión de reanudar de las giras presidenciales la semana siguiente y cuestionó si en verdad es una actividad esencial durante la pandemia de la COVID-19.

Calderón Hinojosa aseguró que la gira que realizará el Presidente Andrés Manuel López Obrador “expone y propicia” los contagios de la enfermedad.

El exmandatario señaló que lo más delicado es que esta decisión da una impresión equivocada a la sociedad “de que todo está bien y que se puede salir, lo cual no es cierto”.

“¿En verdad es necesaria la gira?, ¿es una actividad esencial? La gira expone al contagio y lo propicia: al personal de avanzada, logística, seguridad (que aunque no se reconozca, existe y es compleja), comunicación y al propio Presidente. Como decía mi paisano: #peroquénecesidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, los Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) afirmaron que López Obrador es el primero en “violar las directrices de salud”.

A través de la misma red social, los legisladores refirieron que el Presidente no puede anunciar las giras sin conocer el semáforo que indique la situación actual del SARS-CoV-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *