La bomba casera que estalló no pondrá a temblar al Estado mexicano: Muñoz Ledo

Redacción

La bomba casera que estalló en las oficinas de la senadora Citlalli Hernández no pondrá a temblar al Estado mexicano, lo que sí debe preocupar son las agresiones contra elementos del Ejército Mexicano, aseveró Porfirio Muñoz Ledo.

En rueda de prensa, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados minimizó el estallido de un libro con un explosivo que causó algunas lesiones a la senadora de Morena, rechazó cualquier vínculo entre ese caso con el crimen organizado y puntualizó: “Una bomba casera no pondrá a temblar al Estado mexicano”.

El senador consideró lo que sí debe preocupar son las agresiones contra militares. “Más preocupantes son los ataques al Ejército”, dijo en referencia al reciente caso ocurrido en La Huacana, Michoacán, donde presuntos integrantes de un grupo de autodefensa desarmaron y retuvieron por varias horas a 11 elementos castrenses.
Ese sí que es un peligro, porque habrá un tiempo en que el Ejército se va a ir retirando de las actividades de seguridad interna y entrará la Guardia Nacional”, destacó.

En otro tema, se refirió a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de enviar este jueves al Senado de la República el nuevo Acuerdo de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que calificó de positivo.

Destacó que el Estado mexicano ya impulsó una serie de reformas en materia de libertad sindical y justicia laboral, además de que en la Cámara de Diputados se analizarán reformas en materia de salarios, para que tengan impacto en la canasta básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *