INE detecta mil mdp en dinero no reportado por partidos

Redacción

En los último cuatro años el INE ha detectado dinero no reportado en campañas y gasto ordinario de partidos por mil 75 millones de pesos, comentó el presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, quien explicó que esta irregularidad ha significado 42 por ciento de las sanciones que ha impuesto el INE Y 15 por ciento del gasto anual de los partidos.

Dijo que, desde su nacimiento, el INE no ha detectado ningún caso identificado con el narcotráfico puesto que el manejo de efectivo dificulta rastrear el dinero para conocer su origen y destino y apuntó que al Instituto no le corresponde suplir a las autoridades correspondientes de perseguir este tipo de ilícitos.

Córdova Vianello señaló que las autoridades ministeriales no cooperan con la fiscalización electoral del Instituto, y, por lo tanto, el INE se han centrado en detectar dinero ilícito de cuentas de dependencias de gobierno, hacia las más de 6 mil empresas fantasma, que se utilizan para desviar fondos.

Reveló que hace unos días se reunión con el Fiscal Gertz Manero, para platicar de los últimos acontecimientos en materia de corrupción en las campañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *