Festeja AMLO que INE haya bajado la estimación del costo de Consulta Ciudadana

Redacción

Cabe recordar que en principio y sin hacer un estudio previo el Instituto Nacional Electoral (INE), estimó un costo de 2 mil millones de pesos de la Consulta Ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes de la República,  el presidente Andrés Manuel López Obrador festejó esta mañana que el INE haya bajado el costo a mil 500 millones de pesos.

Explicó el INE que sería menor el costo, que fluctuaría en más o menos mil 500 millones de pesos porque se aprovecharían los materiales de la elección del próximo año. López Obrado consideró que es posible que baje aún más el costo para realizar la consulta sobre los actores políticos del pasado.

Desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional propuso bajar los costos mediante la participación de los partidos políticos y de la población mediante voluntarios que participen en su organización.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario que el INE está proponiendo un presupuesto de mil 500 millones de pesos para realizar el próximo año la consulta popular.

“Yo creo que sí se resuelve; no debe ser una limitación, un obstáculo lo del presupuesto, si se solicita un presupuesto austero y se llama a los ciudadanos, decía yo a los mismos partidos que ayuden porque los partidos reciben recursos del presupuesto público y podrían ayudar en la organización de la consulta, y muchos ciudadanos de manera voluntaria”.

Destacó que para conseguir las firmas para solicitar la consulta popular se organizó un grupo de ciudadanos que no fue impulsado por partidos ni gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *