El Estado le podría dar protección a Mario Aburto

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, si Mario Aburto comprueba que fue víctima de tortura y que fue obligado a declararse culpable del asesinato de Luis Donaldo Colosio, el Estado le ofrecerá protección.

“Si la familia o el mismo señor Aburto comprueba que fue torturado, que está amenazado y por eso ha guardado silencio, el Estado Mexicano lo protegería porque nos interesa que no haya duda o sospecha sobre este lamentable asesinato a Luis Donaldo Colosio”, puntualizó.

Asimismo, el mandatario federal mencionó que, en caso de que el asesinato de Luis Donaldo Colosio haya ocurrido a manos de Mario Aburto, como afirma la versión oficial, el Estado se comprometerá a que se le respeten sus derechos humanos.

“Ahora, sí las cosas sucedieron como están en el juicio, lo único que nosotros estamos obligados a hacer es que no se le violen sus derechos humanos, y eso es un compromiso”, aseguró.

Las declaraciones del titular del Ejecutivo se dan luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendara a la Fiscalía General de la República (FGR) reabrir el caso de Mario Aburto, asesino confeso del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio en 1994, y realizar una nueva investigación por violaciones sus derechos humanos por actos de tortura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *