El despido de 50 trabajadores del Conampros es parte de las acciones que se determinaron hace meses para reestructurar la dependencia

Redacción

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, afirmó que el despido de 50 trabajadores del Comité Nacional Mixto de Protección al Salario (Conampros) es parte de las acciones que se determinaron hace meses para reestructurar la dependencia.

Al preguntarle sobre los supuestos rescortes en Conampros, la funcionaria del gobierno federal aclaró que desde hace meses se había determinado desaparecer este comité.

“Recuerden que hicimos y reformulamos toda la estructura de la Secretaría para tratar de ser mucho más eficientes y se consideró que Conampros en realidad eran actividades que podría asumir toda la parte de Comunicación Social de la Secretaría”, dijo en entrevista tras participar en la firma de un convenio de colaboración entre la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) y el Infonavit.

Alcalde Luján agregó que en breve se reuniría con el Jurídico para analizar a fondo cómo está el asunto, “porque de lo que se trata es que respeten todos los derechos y que no haya ningún problema en ese sentido”.

Aseguró que incluso se analiza la posibilidad de que algunas personas que laboraban en Conampros sean reincorporadas en la Secretaría del Trabajo, sí así lo desean, por ello “vamos a ver el día de hoy eso y con gusto les informo los avances más adelante”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *