Con «decoro y mucha dignidad» representaré a los mexicanos ante Trump: López Obrador

Redacción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que representará a los mexicanos con “decoro y mucha dignidad” en la visita que realizará la próxima semana a Washington, Estados Unidos, para reunirse con su homólogo Donald Trump con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo Comercial entre EU, México y Canadá (T-MEC).

“No tengan la menor duda lo voy a hacer (representar a los mexicanos) como ustedes se lo merecen, con decoro y mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación, de México”, afirmó en un mensaje mediante sus redes sociales.

De acuerdo con el mandatario, este acuerdo que sustituye al Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) es “muy oportuno” porque va a permitir que se reactive la economía en nuestro país, que se generen empleos y que haya bienestar para la gente.

López Obrador manifestó que el T-MEC servirá para la recuperación, tras la crisis derivada por la pandemia de COVID-19 y que ha dejado severos daños económicos y sociales en el país.

Esta es la primera salida que realiza el mandatario mexicano al extranjero, misma que ha generado polémica, pues da al vecino país del norte, cuando éste tendrá elecciones presidenciales el próximo 3 de noviembre y Trump está abajo en las encuestas. Para especialistas, no es el momento adecuado para que haga esta visita de trabajo, sin embargo, el mandatario mexicano insiste en que es celebrar este acuerdo comercial y no tiene que ver con los comicios en EU, no obstante, miembros del Partido Demócrata, ya se han criticado este encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *