Cabeza de Vaca pidió al presidente AMLO, atender la problemática de distribución de agua en el norte de Tamaulipas

Redacción

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, atender coordinadamente la problemática de distribución de agua en el norte de la entidad.

Durante la entrega de obras de mejoramiento urbano en la ciudad de Nuevo Laredo, el mandatario estatal refrendó su compromiso para defender el derecho de los usuarios del Distrito de Riego 025, ante el problema sobre la distribución de agua en las ciudades al norte del país.

Ante ello, solicitó al Ejecutivo Federal su intervención para ordenar y aplicar la Ley en la distribución del agua de la Cuenca del Río Bravo para que se pueda reponer el volumen utilizado para el cumplimiento del Tratado de 1944 con Estados Unidos.

Por último, Cabeza de Vaca reiteró que el agua es propiedad de la nación y que la única instancia que puede intervenir para resolver la problemática es el Gobierno de México, a través de las adecuaciones correspondientes a la normatividad que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *