Banco del Bienestar será el banco con más sucursales en todo México: AMLO

* Primer mandatario inaugura primera de 2 mil 700 sucursales que beneficiarán a 25 millones de familias
Redacción

Alrededor de 25 millones de familias serán beneficiadas con las dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar la primera sucursal en la alcaldía Gustavo A. Madero de la capital mexicana.

El primer mandatario señaló que Bansefi -único banco que quedó tras la privatización de instituciones bancarias- se convierte en Banco del Bienestar para dar servicio a personas adultas mayores, estudiantes, jóvenes aprendices, así como niñas y niños con discapacidad, quienes reciben becas, pensiones y apoyos del gobierno federal de manera directa para evitar la corrupción.

“Como nunca se están entregando apoyos del presupuesto nacional. Este año ¿saben cuánto dispersamos? 350 mil millones de pesos.”

Recordó que el gobierno federal avanza para resolver la entrega directa de recursos en las comunidades más apartadas donde no hay sucursales bancarias, ya que sólo existen en mil 300 cabeceras municipales de los dos mil 500 municipios del país.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el Banco del Bienestar es un ejemplo de coincidencia con el gobierno federal en cuanto a acercar derechos a la población de la capital.

La directora general de Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury, informó que hoy el presidente inaugura las primeras sucursales de la Ciudad de México, lo que implica la apertura de las primeras 64 en 11 alcaldías: Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Xochimilco.

Agregó que, gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a cargo de la construcción de las sucursales, a finales de noviembre se dará la apertura de las primeras mil 500 sucursales.

Destacó que el objetivo es que la población cuente a tiempo con sus recursos, por lo que la existencia de sucursales en localidades apartadas del país permitirá que las personas beneficiarias abran su cuenta y tengan acceso a cajeros automáticos para ofrecer seguridad y flexibilidad, ya que será posible recibir depósitos electrónicos de terceros y usar la tarjeta en establecimientos comerciales, además de contar con servicios de educación financiera.

“Con este banco de primer piso surgen las cuentas bancarias de interés público para generar verdadera inclusión financiera, combatir la pobreza y ayudar a detonar un desarrollo económico regional.”

El coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, recordó que la red de sucursales del Banco del Bienestar permitirá dispersar recursos de los programas sociales sin intermediarios. Por ejemplo, en Gustavo A. Madero el gobierno federal beneficia a 245 mil personas con inversión anual de cuatro mil millones de pesos, considerando las nuevas incorporaciones.

También acompañaron al presidente: los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; y Bienestar, Javier May Rodríguez.

Igualmente, los subsecretarios de Egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez Ceja; Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; y de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López.

Asimismo, el coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno, así como los directores generales de Ingenieros de Sedena, Salvador Fernando Cervantes Loza; y Banco Nacional del Ejército (Banjército), Ricardo Flores González.

Además, la delegada federal de Programas Integrales para el Bienestar en la Ciudad de México, Estefany Correa García; y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa. Como invitada especial, la beneficiaria de pensión para personas adultas mayores, María Elena Salas López.

Esta tarde, el presidente inaugura sucursales del Banco del Bienestar en Tláhuac e Iztapalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.