Se llevo a cabo el lanzamiento del proyecto “Diálogos por México”

* Se dio lugar a la primera tertulia magistral a cargo del maestro Enrique Octavio de la Madrid Cordero
Redacción

Hoy por la mañana se llevo a cabo el lanzamiento del proyecto
“Diálogos por México” en donde se dio lugar a la primera Tertulia Magistral a cargo del Maestro Enrique Octavio de la Madrid
Cordero, asimismo se contó con la presencia de distinguidas invitadas e invitados de las y los cuales podemos destacar a las
Consejeras y Consejeros de la Universidad Nacional Autónoma de
México.

Agradeciendo la presencia de todas y todos, el Maestro Enrique de la Madrid comenzó enunciado el papel tan importante que tienen las y los jóvenes en México, debido a que el considera que “México es un País de jóvenes” en donde su voz y acciones poseen un cambio que pueden marcar la diferencia y beneficio en nuestro País.

Asimismo, el Maestro de la Madrid expuso su preocupación por el daño que esta sufriendo el planeta, menciono que el verdadero reto que tenemos como humanidad es el cambio climático, y que a pesar de las diversas políticas publicas que existen, no es suficiente para erradicar dicho problema.

Más adelante, el distinguido ponente explico el por qué una economía dinámica es fundamental para combatir diversas problemáticas que atraviesa nuestro País desde tiempo atrás, como lo son: la escasez de empleos dignos y bien pagados, la desigualdad que se tiene hacia las mujeres, la falta de oportunidad para las y los jóvenes, la corrupción, entre otros.

De igual manera, el Maestro reconoció la importancia que el actual Gobierno le da a la comunicación referente a resolver problemas, sin embargo, no considera que la pobreza, la corrupción, la violencia, la muerte y todo lo que hoy en día acontece se puedan resolver de esa manera, hay que actuar.

Posteriormente, se dio paso a la intervención de las y los presentes con el fin de escuchar sus inquietudes, al igual sus ideas y propuestas dirigidas al Maestro.

Por último, el Maestro Enrique de la Madrid congratulo el sentir que las y los presentes tienen respecto al interés por el mejoramiento de México e invito a seguir trabajando en ello de la mano.

Las y los estudiantes universitarios lo despidieron aclamándole y enunciando “¡Enrique de la Madrid, Presidente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *