Presenta Encuentro Solidario Observatorio de Participación Política de la Mujer

* El PES promoverá en todo momento la participación política en igualdad de oportunidades y equidad entre mujeres y hombres
* El camino a la construcción de una democracia paritaria: OPPMES
Redacción

El presidente nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes, aseguró que las mujeres son el gran pilar de México, por lo que en el PES «vamos a estar a favor de la igualdad de derechos, de la integración paritaria, del cambio social y cultural para poder tener esta igualdad legal y jurídica de participación entre mujeres y hombres”.

Encuentro Solidario es una institución política moderna e incluyente que cuenta con los órganos, mecanismos y procedimientos internos que buscan garantizar la formación de nuevos liderazgos políticos en las mujeres y que además garantizan la prevención, atención y sanción de la violencia política contra las mujeres por razón de género, aseguró.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el dirigente nacional afirmó, «las mujeres del PES deben promover la paz y la reconciliación, porque tienen todos los elementos para hacerlo, las mujeres son el punto de unión de esta sociedad, son el punto de unión entre padres e hijos, entre hermanas y hermanos, las mujeres son el punto de encuentro, son las que pueden unir a los mexicanos. El proyecto de nuestro partido es que la mujer tenga un empoderamiento real.”

Eric Flores subrayó que no se puede dejar de reconocer el trabajo que las mujeres han tenido, «agradezco a todas las mujeres que han trabajado por México. Las mujeres son la espina, la columna vertebral de las familias siempre han sido las mujeres. Con cariño, la educación, el empuje, la lucha, lo que hoy nos permite exaltar a nuestras mujeres, que sean las mujeres del PES las que nos hagan sentir en casa a todos».

En el evento, que fue transmitido a través de la plataforma Zoom, estuvieron presentes: la secretaria general, la Mtra. Alejandrina Moreno Romero; la presidenta nacional de la Red de Mujeres, la Mtra. Nadia Martínez Dupotex; la coordinadora nacional de Finanzas del PES, la Lic. Edith Carolina Anda González; la regidora de San Juan de los Lagos, Jalisco, la Dra. Laura Angélica Chávez Contreras; la Coordinadora Nacional de la Red de Mujeres Lila, la Lic. Ma. de los Ángeles Martínez Loeza y la Académica de la UNAM, la Mtra. Betzabé Mendoza Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *