Nace “Fuerza Solidaria Progresista” para participar en elecciones de 2022

* Está conformada por FXM, PES y RSP
Francisco Roca

En conferencia de prensa, los tres líderes de los partidos políticos que perdieron su registro tras la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que confirmó que PES, FXM y RSP no reunieron el tres por ciento de la votación en las elecciones del pasado 6 de junio.

Los dirigentes de Fuerza por México (FXM), Gerardo Islas; Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González y de Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, presentaron el bloque que tendrá por nombre “Fuerza Solidaria Progresista”.

Los partidos explicaron en un comunicado que Fuerza Solidaria Progresista es un método para construir una agenda en beneficio de la democracia y “en favor de la ciudadanía”.

Consideraron que entre las ideologías de los tres partidos políticos se buscarán acuerdos y unirán fuerzas políticas a nivel local y nacional para generar espacios para posibles candidaturas de cara al 2022, en donde se contenderán seis gubernaturas, que son en los estados de Aguascalientes, Oaxaca, Hidalgo, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

“Privilegiamos la intención de los más de cuatro millones de electores que eligieron entre gobernador, senadores, diputados federales, locales, presidentes municipales, concejales y presidentes de comunidad, en donde la ciudadanía nos otorgó su confianza y su compromiso con nuestras propuestas”.

Gerardo Islas detalló que serán un bloque de sus fuerzas políticas, con vida individual pero, preparada para elección de 2022; de 2023; e irán fijando su participación en 2024. Además que con esta nueva presentación abren la convocatoria a otras fuerzas políticas.

Agregó que juntos suman más de 5 millones de votos y registros locales en 95% del país: “somos la fuerza regional más grande de México, independiente de las ideologías lo que nos une es México”.

Por su parte, el líder nacional de Redes Sociales Progresistas, Fernando González Sánchez, reconoció que esta «figura ciudadana» que conformarán, no está en la ley, pero que busca ofrecer una nueva manera de interpretar la realidad política, más allá de lo que dictan las instituciones electorales del país.

Por último, Hugo Eric Flores, dirigente de Encuentro Solidario, comentó que es necesaria una reforma electoral.

«Vamos a ir, desde este frente, por una reforma política, porque no podemos seguir teniendo retrocesos en este país. Ha llegado el momento de que verdaderamente las instituciones pesen y puedan hacer un contrapeso a otras instituciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.