Llama PAN al Senado a hacer cambios a la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal

Redacción

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado al Senado de la República para que corrija la miscelánea fiscal, aprobada por la Cámara de Diputados, porque con ella el gobierno continúa su plan de destruir al país y no se impulsa la generación de empleos y el combate a la pobreza creciente, además de que se traduce en hostigamiento a los más de 30 millones de jóvenes y en el desmantelamiento de al menos tres mil organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro.

En conferencia de prensa virtual, señaló que es inadmisible el terrorismo fiscal hacia los jóvenes, al obligarlos a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes cuando cumplan 18 años, y también es inaceptable limitar a la sociedad para ser solidaria y empática con los grupos más pobres.

“Por eso hacemos un llamado a Morena, al PT y al Partido Verde en el Senado para que corrijan este grave atropello que afecta a los jóvenes que hoy no ven una esperanza de futuro, pero también así a los grupos más vulnerables de la sociedad que muchas veces eran atendidos por organizaciones civiles, porque no incentiva la generación de empleo y la atracción de inversión para superar la pobreza”, indicó.

Acompañado por la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada, los coordinadores en las Cámaras de Diputados, Jorge Romero, en el Senado, Julen Rementería, y por Julio Castillo, propuesto para dirigir al Fundación Rafael Preciado Hernández, dijo que son tiempos de construir políticas que fortalezcan la educación y los apoyos para el primer empleo, y no para cobrar más impuestos para el financiamiento de las obras sexenales del presidente.

“Con esta Ley de Ingresos, Morena quiere hacer un gobierno rico a costa de un gobierno pobre”, expresó Cortés Mendoza.

Por eso, sostuvo, Acción Nacional plantea la urgencia de tener políticas recaudatorias que impulsen el crecimiento económico, la inversión, la generación de empleos formales, para lograr ampliar la base de contribuyentes a través de la gran reactivación económica y no a través de altas tasas de imposición o gravando a los jóvenes que apenas inician en su vida profesional.

“Acción Nacional reitera su exigencia de establecer estímulos para el sector productivo, para que se generen estos nuevos empleos; Acción Nacional plantea la reducción del Impuesto sobre la Renta; Acción Nacional plantea la eliminación del IEPS a las gasolinas, para reactivar la economía de forma positiva; y Acción Nacional plantea el respeto al Estado de derecho para atraer inversión”, precisó.

Por otra parte, Cortés Mendoza expresó la más amplia solidaridad y el respaldo institucional del PAN a la Universidad Nacional Autónoma de México, así como el respeto a su autonomía y la libertad de cátedra, ante los ataques reiterados desde Palacio Nacional.

En ese sentido, instruyó al coordinador parlamentario, Jorge Romero, para que en la discusión del presupuesto 2022 se busque que la UNAM cuente con los recursos necesarios para sus tareas de formación e investigación. “Lo digo con toda claridad, la UNAM cuenta con Acción Nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *