La mayor fortaleza que tiene Petróleos Mexicanos es su fuerza laboral: Ricardo Aldana

* Ante más de mil simpatizantes, el actual tesorero del gremio y aspirante a la secretaría general, se pronunció por la transparencia en el STPRM
Redacción

En el auditorio Carlos Castillo Delgado en la alcaldía Azcapotzalco, el cual lució con basta propaganda como globos, banderines, gorras y playeras personalizadas con su nombre; y ante más de mil simpatizantes Ricardo Aldana Prieto, actual tesorero del gremio y aspirante a la secretaría general, se pronunció por la transparencia en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pero subrayó que ese compromiso es únicamente con los trabajadores y “no para satisfacer a gente extraña”.

Tras gritos que se escucharon en el auditorio de “no queremos 4T, queremos dirigente sindical”, el ex legislador priísta lamentó que “hoy tenemos una administración que no comprende que la mayor fortaleza que tiene Petróleos Mexicanos” es su fuerza laboral, y apuntó que hay más de cinco mil observaciones de seguridad de las cuales 710 son graves de atención inmediata y que no se han atendido.

Ante los petroleros adujo que “nadie quiere una aventura, todos quieren certeza y certidumbre en sus puestos de trabajos”, así como una dirigencia con firmeza en las negociaciones.

Además, cuestionado en entrevista por algunos medios de comunicación, sobre el peso de los señalamientos que lo vincularon con el Pemexgate -en el que se acusó el desvío millonario de cuotas a favor de la candidatura presidencial del priísta Francisco Labastida- respondió que el caso “tiene más de 20 años, y ha sido un tema recurrente y señalado todo el tiempo”.

Defendió que “en mi caso fui exonerado de todos los cargos; siete años de juicio, y con el gobierno que nos acusó. La ley exoneró a quienes tenía que exonerar, es todo”.

Sobre la posible influencia del ex secretario general, Carlos Romero Deschamps, descartó que él sea quien dirigirá detrás suyo: “Romero Deschamps se fue hace unos años. Hasta ahorita nadie me ha dirigido, ni mi mujer siquiera”.

Por último, Aldana Prieto recalcó que entre sus propuestas está impulsar una capacitación de los trabajadores, crear una oficina virtual y defender el contrato colectivo de trabajo para mejorar principalmente los servicios de salud para los integrantes del gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.