INE reabre 377 módulos de atención ciudadana guardando la sana distancia

Redacción

El Instituto Nacional Electoral reabrió 377 módulos fijos de atención ciudadana, para entregar alrededor de un millón de credenciales para votar que fueron tramitadas, pero no entregadas, antes del confinamiento por el covid-19.

Solo se atiende por cita y no se permiten filas de espera afuera de los módulos.

Se instalaron mamparas transparentes para atender a los ciudadanos y los trabajadores del Instituto utilizan careta y cubrebocas todo el tiempo.

Cada que una persona utiliza el lector de huellas digitales se desinfecta el aparato para que la siguiente persona pueda imprimir sus huellas sin riesgo de contagio.

A la entrada se toma la temperatura, se aplica gel antibacterial y no se permite la entrada a ningún ciudadano que no lleve cubrebocas.

A partir del 17 de agosto, entrarán en funcionamiento 100 módulos más, y empezará a tramitarse reposición de credenciales, cambios de domicilio e inscripción al padrón electoral para los que cumplan 18 años.

Se puede agendar la cita desde la página web del Instituto, www.ine.mx o llamar a INETEL 800 433 2000 para reservar la cita en el módulo más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *