Guías turísticos piden apoyo económico a Gobierno Federal

Redacción

Un grupo de guías y operadores turísticos afectados por la emergencia sanitaria, pues no han generado recursos económicos desde hace más de cuatro meses, alzan la voz en la zona centro de la Ciudad de México. 

El grupo de trabajadores ha solicitado en diversas ocasiones el apoyo del Gobierno Federal, sin embargo no han obtenido respuesta a sus demandas. 

Piden que se les otorgue el crédito a la palabra por 25 mil pesos, para más de 700 personas que integran su gremio

Tuvimos hace cinco meses entrevista con el director de Turismo, pero todo ha sido un engaño, nuestra petición son apoyos, tanto créditos a la palabra y apoyos para que no paguemos las entradas en los museos, las zonas arqueológicas… hace años no pagábamos pero recientemente empezamos a pagar esas cuotas.También exigimos que pongan inspectores de turismo, porque hay una competencia desleal por parte de los que son pseudo guías o informales  qué nos afectan bastante a nosotros”, indicó Víctor Brito, afectado de Conagattur. 

Poco antes del medio día, los manifestantes salieron en marcha desde el Monumento a la Madre, tomaron Insurgentes y al llegar al cruce con Paseo de la Reforma decidieron bloquear por algunos minutos.

Luego de dialogar con las autoridades aceptaron retirar el bloqueo e iniciar un dialogo con funcionarios de la Secretaría de Turismo. 

Reanudaron su marcha y caminaron hacia la Secretaría de Gobernación donde les recibieron el pliego petitorio y les agendaron una mesa de negociación para el próximo miércoles.

Finalmente, se retiraron por sus medios y la circulación de Abraham González fue reabierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *