Gobierno de Tamaulipas realizará Grito de Independencia virtual

Redacción

Ante la contingencia de covid-19, por segundo año consecutivo, el gobierno de Tamaulipas realizará vía virtual el Grito de Independencia mientras que el desfile militar para este 16 de septiembre quedará suspendido y se realizará una breve ceremonia.

Para evitar aglomeraciones y contagios, el estado invitó a la población a que presencien el magno evento a través del internet y en sus redes sociales.

Desde temprana hora de este miércoles personal comenzó a realizar los preparativos en la  plaza principal que hay frente al Palacio de Gobierno  desde donde el mandatario Francisco Garcia Cabeza de Vaca celebrará el 211 aniversario del Grito de Independencia.

El municipio de Victoria confirmó que solo algunos funcionarios acompañaran al gobernador  y su presencia será con todas las medidas sanitarias.

En cuanto al desfile militar se acordó que no habrá y mediante una ceremonia cerrada al público se realizará  una ofrenda y guardia de honor en la plaza de los Héroes de la Independencia ubicada en el del 22 Juarez.

Desde la aparición de covid-19 son ya dos años consecutivos que se suspende de manera presencial gran parte de las fiestas patrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *