En desacuerdo PES por resolución del Tribunal Electoral

* El Partido Encuentro Solidario es respetuoso de las instituciones y acatará la resolución de la Sala Superior 
Redacción

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) en Baja California, Benjamín Gómez Macías, manifestó su desacuerdo por la resolución 126/2021 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En dicho documento, el TEPJF confirma que el excandidato del PES a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, cometió violencia política de género al referirse a la inteligencia de las mujeres.

Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación de la región luego del resolutivo, Benjamín Gómez, afirmó que se tendrá que acatar la medida impuesta por el Tribunal Electoral de la Federación.

Es evidente que se trata de una resolución inapelable, sin embargo, es un exceso puesto que las declaraciones se hicieron previo a que el ingeniero Jorge Hank Rhon, se registrara como aspirante a la gubernatura por el PES.

El Partido Encuentro Solidario en Baja California es respetuoso de las instituciones de impartición de justicia, por lo que estaremos al tanto de que se cumpla con la resolución emitida este siete de julio en la Sala Superior del TEPJF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *