Crea el PES comité para garantizar candidatos sin vínculos delictivos

Redacción

El presidente nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores, anunció la creación del Comité de Blindaje Electoral, con el objeto de garantizar a la población mexicana que los candidatos que postule el PES, se encuentran ajenos a vínculos con la delincuencia organizada. 

El PES ha diseñado un potente mecanismo que garantiza la inclusión de candidatos cuyo único objetivo sea la promoción del bien común y la familia, garantizando las mejores condiciones de vida de los ciudadanos y las comunidades. 

Para ello, el presidente nacional ha anunciado la creación de las siguientes medidas: 

  1. Se crea el Comité de Blindaje Electoral, conformado por cuatro personas, el cual será acompañado por un Comité Asesor de Expertos en Seguridad, y un Comité de Ciudadanos. 
  2. Los Comités de Expertos en Seguridad y Comité Ciudadano, podrán revisar todos los expedientes de los precandidatos, recibir opiniones de ciudadanos e interesados que decidan denunciar al interior del partido posibles vínculos de un precandidato con la delincuencia organizada. 
  3. Cuando sea necesario, los comités antes mencionados podrán exigir la comparecencia de los precandidatos que hayan sido denunciados. 
  4. Cuando así lo considere el Comité de Blindaje, se someterá a los precandidatos a exámenes certificados de control de confianza. 
  5. Los precandidatos deberán obligatoriamente elaborar y presentar ante el partido, sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal. 
  6. Se procurará realizar convenios con instituciones y agencias del estado mexicano para contar con una estrecha colaboración en caso de detectar posibles vínculos de algún precandidato con la delincuencia organizada. 

De esta manera, el PES refrenda su compromiso con la ciudadanía para trabajar sin ningún otro interés, de manera incondicional por mejorar sus condiciones de vida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *