Con llamado a la unidad, Samuel García Sepúlveda asume como Gobernador de Nuevo León

* Durante su primer mensaje, lanza invitación para que todos los nuevoleoneses se sumen y consoliden juntos un nuevo comienzo para la entidad
Redacción
Con un llamado a la unidad y con la propuesta de un nuevo comienzo para un Nuevo León incorruptible, Samuel García Sepúlveda rindió protesta como Gobernador Constitucional del Estado para el sexenio de octubre de 2021 a octubre de 2027.
 
El Congreso del Estado declaró el Teatro de la Ciudad como recinto solemne, donde se instaló el Pleno del Poder Legislativo para la toma de protesta del mandatario.
 
A la sesión acudieron como invitados especiales representantes del Poder Judicial, empresarios, gobernadores de otros estados de la República, líderes parlamentarios del Congreso Federal, así como actores políticos e integrantes de la sociedad en general.
 
Ahí, García Sepúlveda rindió protesta y ofreció su primer mensaje al pueblo de Nuevo León, en el cual dijo que son tiempos de oportunidades y de emprendimiento para el estado, y especialmente de generar un nuevo comienzo en unidad.
 
“Llego a mis 33 años de edad al reto más importante de mi vida, quizás ante la situación y al contexto más delicado del milenio. Este nuevo comienzo es con todos: partidos políticos, sindicatos, empresarios, senadores, diputados, alcaldes, Congreso local y federal, Poder Judicial.
 
“Este nuevo comienzo es con las mujeres de Nuevo León, este gabinete con más mujeres que hombres no fue una cuota o una obligación legal, es porque realmente encontramos a las y los mejores perfiles y dio la casualidad de diez mujeres y ocho hombres”, manifestó.
 
En representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, a quien García Sepúlveda se dirigió y le expresó que este nuevo comienzo va de la mano y en colaboración institucional con el Gobierno Federal.
 
“Díganle por favor al Presidente que lo esperamos a Nuevo León, yo estoy convencido que el país necesita a Nuevo León así como Nuevo León necesita al país”, expresó.
 
El Gobernador del Estado reconoció que durante los dos últimos años ha enfrentado retos de muy diverso orden, y que será mediante la colaboración de los tres órdenes de Gobierno, la sociedad civil y todos los sectores que Nuevo León podrá salir adelante.
 
“El año 2020 y 2021 fueron aterradores a nivel mundial: una pandemia, crisis climáticas, terremotos, incendios, un contexto complicado, aquí en el país peleados, divididos, la cuestión ríspida; el Estado no es la excepción, el transporte público de cabeza, la contaminación a tope, el ánimo apachurrado”.
 
En ese sentido, el mandatario se dirigió a todos los sectores políticos y sociales, y los invitó a poner el bienestar del estado como prioridad y sumarse en los esfuerzos para generar las soluciones a los diversos problemas.
 
  “Yo sé que todos ustedes también aman a Nuevo León, y por eso creo profundamente que si todos somos parte del problema, todos somos parte de la solución”, puntualizó.
 
“Sé —no soy ingenuo— que habrá algunos que quieran que esto no funcione, que quieran que el nuevo Nuevo León fracase, que nos quieran poner trabas y nos quieran obstaculizar, pero aun a ellos les digo que el nuevo comienzo es de todos y los invito a que se vengan del lado correcto de la historia, que sumen, que sean de los buenos porque siempre ganamos los buenos”.
 
El mandatario señaló que su legado en seis años será que Nuevo León sea el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir.
 
García Sepúlveda aprovechó su mensaje para agradecer a los diputados del Congreso del Estado haber aprobado la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública que contiene la nueva visión de su proyecto por un nuevo Nuevo León.
 
Asimismo, el mandatario agradeció el apoyo de su familia, el apoyo de quienes lo han acompañado a lo largo de su trayectoria política, y muy especialmente de su esposa, Mariana Rodríguez.
 
“Hoy soy el gobernador más joven en la historia de Nuevo León gracias a que construimos juntos; hoy estoy muy orgulloso de que diste un paso hacia lo público, tenías una carrera sumamente exitosa en la vida privada y la hiciste a un lado”, expresó.
 
La presidenta del Congreso del Estado, la diputada Ivonne Álvarez García, manifestó por su parte la disposición del poder Legislativo de colaborar con el Ejecutivo en todos los proyectos que beneficien a Nuevo León.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *