Para impedir retiro de puestos semifijos en Edomex dañan patrullas

Redacción

Dos patrullas y un vehículo particular resultaron dañados, luego de que un grupo de 30 personas intentó impedir el retiro de estructuras de puestos semifijos que se ubican sobre la avenida Puebla y la carretera México-Texcoco, por no contar permisos y representar problemas de movilidad y de salud. 

Por este tipo de acciones, la presidenta municipal, Olga Medina Serrano ya sido amenazada de muerte por medio de redes sociales y fue detenida una persona fotografiando su casa y de sus familiares.

La agresión se registró al filo de las s 23:15 horas del sábado 4 de julio, cuando personal de la Dirección de Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Gobierno Municipal de La Paz, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, implementaron un operativo programado para la recuperación de espacios en la vía pública.

Cuando se encontraban en la avenida Puebla y carretera México- Texcoco retirando seis puestos metálicos arraigados en el equipamiento urbano de banquetas públicas, un grupo de 30 personas arribó al lugar y agredieron físicamente al personal que realizaba el retiro de las estructuras.

Ante la agresión fueron detenidos tres sujetos, entre ellos un menor de edad, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público del fuero común por el delito de daños a los bienes, tanto del Ayuntamiento como del particular afectado.

Cabe señalar que los muebles retirados no contaban con la documentación que acredite su legal funcionamiento y hasta el momento se suman a los 40 puestos retirados en el territorio municipal por invadir la vía pública y no permitir la libre circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *