Otorgan seguridad jurídica a adultos mayores con entrega de actas de nacimiento

Redacción

Para otorgar personalidad jurídica, a través del Programa Permanente para el Registro de Nacimiento de Adultos Mayores, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó 5 actas de nacimiento a atizapenses que jamás habían contado con su documento.

“Quiero que sean ejemplo para muchas personas de la tercera edad que quieren rescatar su acta de nacimiento. Este documento les va a servir para muchos trámites que piden acreditar su personalidad jurídica, esperamos que ustedes sean los primeros de muchos atizapenses que puedan regularizar su estatus civil”, expresó Rodríguez Villegas.

La Oficial del Registro Civil 04 y 05, Lorena Paredes González, apuntó que a partir de los 60 años, los adultos mayores que nunca han sido registrados tienen derecho a acceder al programa, para ello, deberán acudir acompañados de una persona y dos testigos, los cuales tendrán que presentar su identificación oficial.

“Este trámite es gratuito y se les expide su acta original, copia certificada gratuita y su CURP. Es muy importante que cuenten con el documento porque de esta manera acceden al derecho a la identidad, que abre la puerta a la seguridad social, al derecho a la salud y a otros derechos”, dijo Paredes González.

Abundó que el trámite es ágil y está disponible para todos los adultos mayores que residan en Atizapán de Zaragoza, sin importar su lugar de nacimiento. Los atizapenses podrán gestionar del documento en cualquiera de las tres oficialías que existen en el municipio.

Isabel Vázquez González, vecina de Las Águilas, festejó su cumpleaños recibiendo su acta de nacimiento y expresó que es muy importante tener su acta de registro de nacimiento para llevar a cabo otros trámites.

“Me he enfermado un poco y uno no sabe lo que pueda pasar el día de mañana, por eso me urgía arreglar el trámite de este documento y el día que ya no esté aquí, que mi familia tenga con qué acreditarme”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.