Intensifica Protección Civil de Naucalpan trabajos para mitigar riesgos por las lluvias

Redacción

Durante esta temporada de lluvias, el gobierno de Naucalpan intensificó acciones en materia de Protección Civil para mitigar riesgos y apoyar a la ciudadanía.

De acuerdo con Héctor Iván Nava, Subdirector de Protección Civil, en el último trimestre se atendieron 399 emergencias por fenómenos hidrometeorológicos, entre inundaciones, encharcamientos, deslizamientos de tierra y árboles caídos. En total, fueron 15 inundaciones, 33 encharcamientos, 128 deslizamientos y 223 árboles caídos.

Los servicios de Protección Civil fueron especialmente solicitados en 12 colonias del municipio, en las que se presentaron emergencias de tipo geológico, como deslizamientos y socavones: Benito Juárez, Lomas de Tecamachalco, Mártires de Río Blanco, Minas Coyote, Minas Tecolote y Olímpica Radio.

Asimismo, Paseos del Bosque, San Francisco Chimalpa, San Lorenzo Totolinga, San Juan Totoltepec, Santiago Tepatlaxco y San José Tejamanil.

Mientras que en ocho colonias más los servicios correspondieron a encharcamientos e inundaciones: Bulevares, Ciudad Satélite, Jardines de San Mateo, La Florida, Las Américas, Lomas de Tecamachalco, Lomas Verdes y Alce Blanco.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos hizo un recordatorio de medidas preventivas ante la presencia de precipitaciones pluviales, como evitar transitar o conducir por calles inundadas, ya que puede haber riesgo de coladeras abiertas.

Igualmente, tener a la mano una mochila de emergencia con documentos importantes, evitar salir durante la presencia de tormentas, revisar las instalaciones eléctricas de casa y de la colonia.

En caso de existir cables sueltos o identificar árboles cuyo follaje toque líneas de energía eléctrica, avisar a las autoridades.

Para aquellas personas que estén fuera de casa durante una precipitación es importante que no toquen postes, cajas de luz y cables.

Si el agua se introduce en los domicilios es preciso desconectar la energía eléctrica, ayudar a adultos mayores, niños y personas con discapacidad a resguardarse y ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

El gobierno de Naucalpan recomendó a la ciudadanía mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y las indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y ante cualquier emergencia comunicarse a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, 55 53731122, y a SOS Naucalpan, 555371 2250.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *