Incorporan bienes inmuebles al patrimonio municipal de Coacalco

Redacción

A fin de evitar que el uso y destino de los bienes inmuebles municipales pueda ser usados de manera indebida, el gobierno de Coacalco aprobó en sesión de cabildo el alta e incorporación en los registros contables y en el sistema CREG Patrimonial (Sistema Integral para el Control de Activo Fijo Mobiliario, Inmobiliario y de Semovientes) de 27 inmuebles con un valor de más de 394 millones 410 mil pesos, entre ellos está el Palacio Municipal.

El alcalde de Coacalco dijo que la incorporación y el alta de los bienes inmuebles permite acceder a programas estatales y federales, tal es el caso de la próxima rehabilitación que realizarán el gobierno del Estado de México y la administración municipal, de la Plaza Milenio y el Campo de Béisbol en la Unidad Habitacional San Rafael; tras acreditarse la propiedad.

Agregó que la incorporación de los bienes inmuebles brinda certeza jurídica al patrimonio municipal y eleva la plusvalía del municipio.

Por su parte, la síndico municipal destacó que al inicio de la administración solo había el registro de 10 inmuebles con un valor registrado de 147 millones 94 mil pesos, por lo que era necesario regularizar los bienes y recabar la documentación necesaria para su acreditación, además de que se cumple con Ley Orgánica Municipal y Ley de Bienes.

Detalló, que contar con un censo de bienes inmuebles actualizado habla de una administración municipal organizada y transparente, ya que cuidan del patrimonio de todos los coacalquenses pues los espacios públicos y edificios en donde se atiende a la población están para el beneficio de todos.

Destacó que esta labor será permanente para que cada propiedad municipal este regulada y cuente con el expediente actualizado que permita su plena identificación, además de que se incrementa el valor activo no circulante de los bienes inmuebles.

Los bienes inmuebles dados de alta son: El Palacio Municipal, el edificio de la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y del Centro de Emergencias y Monitoreo (C4), el SkatePark y la biblioteca municipal “José María Morelos y Pavón” ubicados en Los Héroes Coacalco, así como algunas áreas verdes y predios, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.