Disminuye incidencia delictiva en el municipio de Ecatepec este 2020

Redacción

El robo de vehículos en Ecatepec disminuyó 22.45 por ciento con respecto al año anterior, así como el robo a transporte público de pasajeros, según reportes del alcalde Fernando Vilchis Contreras

Indicó que luego de que Ecatepec ocupó los primeros lugares en incidencia delictiva de la entidad, por su territorio y cantidad poblacional, se han establecido estrategias en materia de seguridad que han permitido que tan sólo en el robo a transporte público colectivo con y sin violencia, haya disminuido 62.38 por ciento al pasar de mil 332 casos de enero a julio de 2019, a 501 en el primer semestre de 2020.

De igual forma, indicó se registró un ligero descenso en la comisión de otros crímenes, como robo a casa habitación con y sin violencia, que disminuyó cuatro por ciento este año.

El edil mencionó que en este año, con la consolidación de la estrategia de seguridad municipal, la incidencia de estos delitos alto impacto registró una disminución durante el primer semestre, tanto en la comparación con el mismo periodo del año anterior, según los registros mensuales del SESNSP.

Citó que del 2019 a 2020 la cantidad de vehículos robados con violencia paso de cuatro mil 182 en los primeros meses de 2019 a tres mil 243 en lo que va del año, lo que representa reducción de 22.45 por ciento. Respecto a este mismo delito en la modalidad sin violencia, las cifras pasaron de mil 52 a mil 12, es decir una disminución de 3.8 por ciento.

Resaltó que mucho de ello se debe a los operativos que se realizan desde la madrugada cuando la población se moviliza a sus fuentes de empleo, por lo que en el operativo Corredores Seguros igualmente comenzaron a presentar importantes reducciones, por lo que células de 40 personas de diferentes células de la policía municipal revisan vehículos particulares y unidades de transporte público, además de realizar recorridos de vigilancia por las calles para inhibir la comisión de delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *