Megalópolis

LOZOYA ¿AHORA QUÉ?

A VER, A VER…Andrés Manuel, no lo bajó de ser un “inmoral” y “provocador”, cuando se enteró que su delincuente favorito Emilio Lozoya Austìn, hijo de Emilio Lozoya Thalman, casi hermano de Carlos Salinas, había sido exhibido comiendo en el lujoso restaurante Hunan, por la periodista Lourdes Mendoza.

El enojo de “el rey de palacio” no se debió a que el delincuente hubiera ido a ese lujoso lugar, sino por haber sido fotografiado y provocar un tremendo agujero en la de por sì mermada credibilidad de Andrés Manuel.

Y es que Emilio Lozoya, en 15 meses cobijado por el manto de la impunidad del gobierno de “la 4T” y cumpliendo con su papel de francotirador, se ha trasladado de un lugar a otro en el país, con el beneplácito del Fiscal Gertz Manero.

Ahora nos dicen, no tiene ni “brazalete”, ni tampoco está arraigado en su domicilio, como nos hicieron creer los chairos. 

De ese trato privilegiado que ha tenido el delincuente favorito de la 4T, lo sabe  “el rey de palacio”, pues él mismo lo autorizó, nos dicen.

Ser un “soplón” de la 4T para golpear a los fifis, conservadores y hasta a los “hamburguesados”, lo convirtió en un cómplice al estilo de la película El Padrino.

Peroooo, resultó chafa pues carece de pruebas fehacientes.

Los diez millones de dólares que le depositó la empresa brasileña Odebrecht, se los chupó toditos. 

Ahora con el encarcelamiento de Lozoya, se destruye el pacto de impunidad o del llamado “criterio de oportunidad”. Y no sólo eso, también se hace añicos el circo o la patraña de Gertz Manero y de su amo. Una raya más al tigre, diría mi tía Sara Lupe.

Ante ese socavón a la FGR, todavía se atreve a salir en su defensa “el rey de palacio”: Confió en Gertz Manero, dijo  y aseguró que no él no da instrucciones a la Fiscalía General….¡Ajá!

Mientras decía lo anterior, corría por su boca un hilo de sangre. ¡imagínese!.

Al respecto la senadora Kenia López preguntó: ¿Quién es ahora el inmoral y el provocador?

Lozoya, ahora tiene dos opciones: desistirse de todas sus acusaciones…o denunciar penalmente a Gertz Manero por romper el criterio de oportunidad o pacto de impunidad. ¡Haaagan sus apuestas, señores! 

MIENTRAS TANTO…

Claudia Sheinbaum, jefe de Gobierno de la ciudad de México, obedeciendo órdenes del rey de palacio ahora le ha dado por pasearse por varios estados de la República, en  flagrante precampaña presidencial, en horario de labores.

Apenas llegó de un recorrido frívolo  por Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Guerrero, Baja California y Colima ¿Cual precampaña?, pregunta la Corcholata.

Lo cierto es que fue un error “destaparla” con tanto tiempo de anticipación, según analistas políticos. “Se va a desinflar pronto”.

Sus enemigos más cercanos se encuentran casi durmiendo con ella.

Ahì tenemos al senador Ricardo Monreal, quien si bien está apestado a los ojos de Andrès Manuel, seguramente le tiene guardado algunos petardos que los lanzará en tiempo y forma. ¡Duro y a la cabeza!. Tampoco Monreal tiene ninguna posibilidad. Le hace al mago.

El otro archienemigo, responde al nombre de Marcelo Ebrard, quien con su incondicional Mario Delgado, al parecer, le está colocando granadas en su camino. Marcelo, siempre serà un segundòn, comentan sus camaradas morenistas.

Pero hay otras hienas más en MORENA, donde se comportan como delincuencia organizada y no como “movimiento polìtico”. Vaya, vaya, vaya (unomasmega@gmail.com)  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *