Recibe ICC México a tres familias afganas con apoyo del Gobierno Mexicano

* Llegaron 12 personas de un total de 122 miembros de la ICC en Afganistán que comenzaron sus trámites, con el objetivo de recibir un salvoconducto para salir de Kabul
Redacción
Con el apoyo del Gobierno Mexicano, la International Chamber of Commerce México (ICC México), recibió hoy a tres familias provenientes de Afganistán, compuestas por 12 personas de un total de 122 entre miembros del staff, la Comisión Ejecutiva, y algunos empresarios afiliados a la delegación en aquel país, que iniciaron sus trámites de asilo humanitario en nuestro país tras la salida del ejército de los Estados Unidos el pasado 30 de agosto.
 
La ICC México, que preside Claus Von Wobeser, agradece al Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, así como al embajador de México en Irán, Guillermo Puente Ordorica, por el decidido apoyo para lograr el salvoconducto para nuestros compañeros en Afganistán.
 
Dicho salvoconducto sólo contempla las visas humanitarias para quienes tuvieran medios de sustento llegados a México o que la ICC se comprometiera a hacerse cargo de su sostenimiento.
 
María Fernanda Garza Merodio, ex presidenta de ICC México y próxima presidenta de ICC mundial estuvo a recibirlos y expresó que el organismo reunió un fondo a nivel global, para fondear los costos de manutención de estas personas que hicieron el viaje desde Pakistán, en tanto encuentran la forma de generar su propio sustento en nuestro país o el lugar que escojan para continuar con su vida.
 
Cabe señalar que fue la International Chamber of Commerce quien realizó las gestiones ante el Gobierno Mexicano para prestar la ayuda humanitaria a nuestro personal que se encuentra en riesgo en aquel país.
 
María Fernanda Garza Merodio, próxima presidenta de ICC Mundial y Yesica González,  directora ejecutiva de ICC México estuvieron a recibir a las tres familias afganas que llegaron a México con un salvoconducto humanitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.