Instante Metropolitano

* “En la Ciudad de México no hay impunidad, se castiga, detiene y encarcela a los agresores de las mujeres”: Martí Batres

* CINPE, nómino y entregará, “Las Palmas de Oro”, Galardón a la Excelencia Profesional, a la Dra. Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa en Cuauhtémoc

 

Para Iniciar. – Durante el acto presidido por la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, y la Secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, en el Museo de la Ciudad de México, el secretario de Gobierno, Martí Batres destacó, entre los datos que arroja el informe de los Avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la capital, en este mes de octubre, no hay impunidad.

El funcionario público destacó la disminución en la capital del número de feminicidios en un 25 por ciento respecto a 2020, así como la vinculación en 2021 de 69 feminicidas, 764 agresores sexuales y 859 agresores por violencia familiar.

“En la Ciudad de México no hay impunidad, se castiga, detiene y encarcela a los agresores de las mujeres”, declaró el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

 

Hoy por Hoy. – Trabajadores de la empresa Teléfonos de México se manifestaron este lunes 25 de octubre frente a las instalaciones de la misma para demandar la devolución de la gran materia de trabajo que los dueños se han llevado para América Móvil y para las contratistas y terceros.

Asimismo, exigen que la empresa respete su contrato colectivo de trabajo y de manera particular su régimen de jubilaciones, ya que insisten los dueños en cambiar parte de la pensión por acciones de la misma Telmex, cuando desde hace ya varios años la han estado vaciando hasta ponerla en una penosa situación financiera.

Agrupados en la corriente democratizadora Telefonistas Construyendo Democracia perteneciente al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, denuncian que han tenido una fuerte ofensiva de parte de Carlos Slim, ya que, además de lo anterior, sigue sin cubrir las vacantes que le adeudan al sindicato, que ya suman más de 15 mil desde que fue privatizada; no ha realizado las aportaciones que le corresponden al fondo de pensiones, les aplican aumentos salariales diferenciados, intenta acabar con el régimen jubilatorio para los trabajadores de nuevo ingreso y los insumos necesarios para el desempeño adecuado de Telmex los ha estado desviando hacia sus contratistas y filiales.

 

Tras el Recorrido. – El Círculo Nacional de Periodistas A.C. (CINPE), nómino y entregará, “Las Palmas de Oro”, Galardón a la Excelencia Profesional, a la Dra. Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa en Cuauhtémoc.

El magno evento en su LXVIII entrega, se llevará a cabo el próximo jueves 28 de octubre del presente, en el Centro de Espectáculos Lago Baikal, ubicado en el municipio de Naucalpan, estado de México.

Cabe señalar, que la alcaldesa, Sandra Cuevas recibirá, Las Palmas de Oro, por su entrega y apoyo incondicional a los mercados públicos de la Cuauhtémoc. Dichos reconocimientos merecidamente ganados a pulso por Cuevas Nieves, fueron promovidos y gestionados por la mesa directiva Nueva Generación A.C., del mercado 7 Martínez de la Torre Zona, en agradecimiento por el rescate de los mercados públicos de la Alcaldía, un sector olvidado por las autoridades.

Principalmente por dar el banderazo del programa “Apapachando a los mercados”, siendo el Martínez de la Torre, donde se inicio la remodelación total de los sanitarios.

 

Para Acabar.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados reconoce en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un espacio plural, en donde la ciencia y el saber no deben tener atadura alguna, como elemento esencial de su autonomía, por lo que siempre se manifiesta a favor de la libertad de pensamiento y de la libre manifestación de las ideas.

Es por ello que la bancada priista en la LXV Legislatura, coordinada por el diputado federal, Rubén Moreira Valdez y su presidente nacional, Alejandro Moreno, expresa su preocupación por el hecho de que una vez más el Ejecutivo federal se manifiesta en temas que estrictamente corresponda a los universitarios.

Por lo anterior, este grupo parlamentario hace un llamado a la actual administración a reflexionar y respetar a esta institución que ha formado a millones de mexicanos, que tiene una gran tradición en nuestro país y un gran reconocimiento internacional.

De manera contundente, las diputadas y los diputados del PRI condenan cualquier tipo de intromisión e insisten en que no puede haber influencia del poder político sobre la cátedra, el debate de las ideas y los académicos y estudiantes, ya que la lucha por la autonomía, es el reflejo del interés de la comunidad por generar conocimiento.

pacorodca@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *