Instante Metropolitano

* AMLO sostiene que en la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica no habrá moneda de cambio ni acuerdos en lo “oscurito”

* Claudia Sheinbaum informó que panteones de Ciudad de México volverán a recibir visitantes en el Día de Muertos

 

Para Iniciar. – En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y los integrantes del gabinete de energía explicarán la reforma.

El mandatario federal afirmó que en la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica no habrá moneda de cambio ni acuerdos en lo “oscurito”.

López Obrador aclaró que su gobierno no está ofreciendo ninguna moneda de cambio ni tiene ningún acuerdo con los legisladores de la oposición para que aprueben la iniciativa que pretende fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y que la explotación del litio solo corresponda a los mexicanos.

“No hay negociación, no hay moneda de cambio, eso nosotros no lo hemos hecho y no lo haremos, aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad los legisladores tienen que representar al pueblo”, dijo el jefe del Ejecutivo.

 

Hoy por Hoy. – Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, puso en marcha, este sábado, el Operativo Disuasión Bengala en los Corredores Gastronómicos de las Colonias Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa, ubicados en esta demarcación con el objetivo de reducir los índices delictivos.

A nueve días de haber iniciado su gobierno, Sandra Cuevas encabezó el Operativo en las calles de Mazatlán, Michoacán, Tamaulipas y Nuevo León, localizadas en las colonias antes citadas donde llamó a la ciudadanía a sentirse segura ya que “vamos a cuidarte a ti y a tu familia”.

Señaló que estas acciones serán de manera aleatoria, en las 33 colonias de los 8 sectores y 105 cuadrantes que integran la Alcaldía Cuauhtémoc, en plena coordinación con su Gabinete de Seguridad e Inteligencia.

 

Tras el Recorrido. – La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que panteones de Ciudad de México volverán a recibir visitantes este próximo Día de Muertos y señaló que las medidas sanitarias se tomarán, pero ningún cementerio permanecerá cerrado.

Además, también, reafirmó que volverá el tradicional Desfile conmemorativo, todo en aras de que la economía de la ciudad mejore.

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia por Covid-19, en 2020 se suspendieron diversas actividades, entre ellas, las festividades dentro de panteones en Día de Muertos, Día del Padre, Día de la Madre, también se suspendieron carnavales y actividades culturales.

El regreso de visitantes a los cementerios, así como festividades conmemorativas, forman parte del plan de reactivación económica que emprendió el Gobierno de la Ciudad de México para recuperar las pérdidas derivadas de la pandemia de Covid 19.

 

Para Acabar.- El Congreso local aprobó, con modificaciones, un punto de acuerdo para exhortar respetuosamente a la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, abstenerse de promocionar a partidos políticos en actos institucionales, así como desarrollar las ceremonias tanto cívicas como solemnes en apego estricto a la ley.

En tribuna el diputado Temístocles Villanueva Ramos, integrante del grupo parlamentario de MORENA, expresó que los arranques de algunas de las nuevas administraciones en las alcaldías, fueron señalados por medios de comunicación y vecinos, como actos contrarios al buen ejercicio de los recursos públicos, la ley de austeridad, y la utilidad que deben tener las alcaldías en el ejercicio de sus gastos.

Un claro ejemplo, dijo, fue el uso indebido de propaganda partidista en la primera ceremonia cívica, dirigida por la alcaldesa de Cuauhtémoc, en la cual se hizo visible la falta de institucionalismo.

Hecho que, señaló, representa una clara violación al artículo 134 constitucional, así como otras disposiciones del reglamento del Instituto Federal Electoral (IFE) en materia de propaganda institucional y político electoral  de servidores públicos, así como el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México en sus artículos segundo y quinto, respectivamente.

pacorodca@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *