AMLO investigará a Ana Guevara por mal uso de fondos del Fideicomiso para el Deporte

Redacción

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá una investigación a la Secretaría de la Función Pública para revisar la labor de Ana Gabriela Guevara cómo titular de Conade, luego de los problemas con las becas de diferentes deportistas y de los señalamientos de mal uso de los fondos del Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

“Si son fondos públicos, estamos obligados a hacer auditorías. Voy a pedir a la Secretaría de la Función Pública que actúe de inmediato y demos a conocer el resultado de la investigación (en la conferencia mañanera)”, expresó López Obrador. 

El Fodepar es un fideicomiso estrictamente público, del cual varios deportistas de alto rendimiento están becados y, por otro lado, también dependen la logística de viajes y campamentos. El Fodepar depende de la Conade, que a la vez está sujeta a la administración de la Secretaría de Educación Pública.

Y aunque la titular de la Conade) fue señalada de sólo trabajar de lunes a jueves en el organismo, mientras que el resto de la semana lo utiliza para preparar su precampaña para la gobernatura en Sonora, entidad que hará elecciones para gobernador en 2021, López Obrador señaló que “esas son consideraciones de otro tipo. Considero que se están editorializando, es un punto de vista. No creo eso, se me hace exagerado y, con todo respeto, pienso que es politiquería”.

El mandatario priorizó la investigación que la Función Pública realizará a la Conade, luego de que junto con algunas federaciones nacionales y dos empresas fuera mencionado de participar en una trama de colución para inflar los precios de campamentos y competencias internacionales, para luego cobrarlos del Fodepar, un fideicomiso que utiliza dinero público. 

Posteriormente, el titular del Ejecutivo reculó y dijo que si se podía demostrar la situación de Guevara podría ser señalada por un acto de corrupción. 

“No se debe de abandonar el trabajo para hacer campaña. Si esto es algo demostrable, también es corrupción. Hasta la ineficiencia es corrupción”, dijo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *