Von Roehrich exhorta a la 4T dejar de amenazar y extorsionar a la oposición para que aprueben la «Ley Bartlett»

* Diputado exige a la Jefa de Gobierno una postura firme en defensa de la economía familiar
* Panista cita cálculos de Coparmex: el recibo de la luz sería 17 por ciento más caro para hogares, incluidos CDMX
* Las empresas pagarían hasta 150 por ciento más de luz con la propuesta de AMLO
Redacción

El coordinador del PAN en el Congreso CDMX, Christian Von Roehrich, advirtió este sábado que Acción Nacional en la Cámara de Diputados junto con las y los legisladores de oposición, no dejarán pasar la mal hecha Reforma Eléctrica de López Obrador y de MORENA.

“El oficialismo no entiende que las y los diputados panistas defienden convicciones. La lealtad a la patria no significa estar en sintonía con la voz de una persona, nosotros no aspiramos en aplaudirle a la 4T, sino en defender a la Constitución”.

El presidente y sus diputados creen en un modelo de estatización del sector eléctrico, que la CFE absorba todo y todos dependamos de lo que pueda producir como electricidad al precio que quiera Manuel Bartlett.

“Pero nosotros estamos convencidos en un modelo de libertad económica en donde pueda participar el sector público, obviamente junto con el sector privado; queremos energías limpias y no quemar combustible”.

El diputado del PAN explicó que un modelo de país exitoso y competitivo, es aquel en donde participa el sector público junto con el privado. “No podemos apostar en darle más poder al gobierno de AMLO, nosotros velaremos por los verdaderos intereses ciudadanos y desde luego, la protección al medio ambiente, contrario a lo que hace MORENA”.

A un día de celebrarse la discusión de la “Ley Bartlett” en San Lázaro, el diputado del PAN lanzó un llamado enérgico a la 4T para dejar de intimidar y acosar a diputados de la oposición que sí defienden a la Constitución.

“Del mismo modo, le exigimos a los gobernadores de MORENA y a la jefa de Gobierno, dejar de ser promotores de una legislación destructiva y mejor, centren sus esfuerzos en administrar sus entidades ante los problemas de inseguridad, economía débil y falta de oportunidades”.

El diputado exigió una postura clara de la Jefa de Gobierno en defensa de la economía familiar, ya que muchas personas en la Ciudad no tienen empleo o se quedaron sin ingresos luego de la pandemia que paralizó al GCDMX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.