Tras su retiro, 585 comerciantes de Polanco condenados a la muerte económica: Sánchez Barrios

* Alcaldía Miguel Hidalgo y Gobierno de la CDMX deben llegar al diálogo, hacer acuerdos y reubicarlos para que puedan subsistir
Redacción

La diputada y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso de la CDMX; Silvia Sánchez Barrios mencionó que, ante la decisión del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea de retirar a 585 comerciantes del espacio público de las 10 colonias que están dentro del perímetro de Polanco, es una decisión autoritaria y condena a los vendedores a la muerte económica, y a su aniquilación.

Por lo que propuso mesas de negociación, debido a que no las hay como querer usar esta tribuna por medio de una diputada del PAN para consumar una canallada, con el fin de retirarlos.

La legisladora del PRI recomendó que las autoridades de Miguel Hidalgo deben seguir el ejemplo del Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama quien siempre ha buscado el diálogo, ha tomado en cuenta a los vendedores, a sus familias, así como a las organizaciones y sólo así han llegado a acuerdos y cientos de comerciantes se han reordenado y trabajan de forma ordenada, no hay que ser tajantes, como lo demuestra el alcalde, Mauricio Tabe.

Y agregó: «Todos sabemos que estamos en una crisis económica por la pandemia, que no hay empleos, por lo que no hay que perder de vista, que los trabajadores en el espacio público son una válvula de escape para esta gran problemática».

Por lo que no se puede -sentenció la diputada local-, meter a los compañeros a zonas dónde no se vende. Hoy más que nunca se debe apoyar la iniciativa de Ley «Chambeando Ando» con perspectiva de derechos humanos, con un marco jurídico que regule derechos y obligaciones.

Por su parte, Juan Manuel Hernández de la Alianza de Organizaciones Sociales coincidió en cuanto a tener mesas de negociación y que Mauricio Tabe no los vea cómo delincuentes, no se valen las amenazas, que nos quieran desaparecer por presiones de gente clasista de Polanco.

Laura Patricia León Hernández dirigente en la citada zona pidió que se respeten sus fuentes de trabajo, si hay que hacer modificaciones adelante, no nos negamos pero que no, nos traicionen las autoridades de Miguel Hidalgo.

Finalmente, los más de diez dirigentes del comercio popular en Polanco, así como los diputados Xóchitl Bravo, Ernesto Alarcón Jiménez, Jeancarlo Lozano y Silvia Sánchez Barrios acordaron crear una comisión para sentarse con el alcalde y dar pronta solución a esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.