Tras accidente de ciclistas, urge avanzar en reformas contra conductores irresponsables: Von Roehrich

* El PAN busca acercamiento con las víctimas del atentado ciclista ayer sobre Tlalpan y propone al GCDMX dotarles de más derechos
* El gobierno local trae cero pesos en proyectos de infraestructura de impacto y funcionales para blindar a los ciclistas y peatones
Redacción

El coordinador de “Diputados en Acción”, Christian Von Roherich, aseguró que no basta con la atención oportuna a las víctimas de este nuevo atentado vial sobre Tlalpan ayer, lo que se debe hacer es dotar de mejores derechos y endurecer las penas contra conductores irresponsables y que no respetan a ciclistas ni a peatones.

Tras expresar su solidaridad con las víctimas, añadió que el Congreso local está obligado a hacer su trabajo y ser más solidario con las personas que están vulnerables a este tipo de eventos.

“Y sacar adelante la reforma al Código Penal que ha propuesto el Partido Acción Nacional contra los terroristas del volante o de quienes conducen en estado de ebriedad”.

Recordó que el gobierno local trae cero pesos en proyectos de infraestructura de impacto y funcionales para blindar a los ciclistas y peatones. “Nos interesa mucho un diálogo con la SEMOVI para expresarle nuestras ideas de movilidad y sean consideradas en los programas de política pública”.

Von Roehrich indicó que la 4T abandonó a quienes se mueven en transporte sustentable. “Por eso proponemos 20 años de cárcel para quienes ocasionen una muerte por invadir carriles para ciclistas”.

El legislador apuntó que Acción Nacional busca los mecanismos de comunicación para acercarse a estas víctimas y asesorar jurídicamente, para que este tipo de accidentes no queden impune.

MORENA debería sacar del congelador los Puntos de Acuerdo e iniciativas de la oposición para la mejora de infraestructura urbana y señalización vial.

Finalmente, el coordinador Christian Von Roehrich, comentó que se mantendrá atento a denuncias de ciclistas o peatones que se sientan inseguros al trasladarse por la Ciudad debido a la falta de atención institucional y puso a disposición sus redes sociales para dar seguimiento a quejas: Twitter: @Christianvonroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.