Solicitan a autoridades de Coyoacán evalúen el estado de la barda que se está cayendo en la escuela primaria Fray Antonio Margil de Jesús

* En la sesión de este jueves, el Diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza, presentó ante el Congreso Capitalino un Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución, con el objetivo de evitar una tragedia en la Escuela Primaria Fray Antonio Margil de Jesús, de la alcaldía Coyoacán
Redacción

En la sesión celebrada el 24 de marzo en el Congreso de la Ciudad de México, el Diputado priísta Fausto Manuel Zamorano Esparza, presentó un Punto de Acuerdo por el que se solicita al Instituto Local de Infraestructura Física Educativa y a la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Coyoacán, que, a fin de evitar una tragedia, evalúen el estado de la barda que se está cayendo en la escuela primaria Fray Antonio Margil de Jesús.

En su exposición de motivos, el legislador precisó que las escuelas son el lugar dónde no sólo se adquieren conocimientos, sino también es el primer vínculo que niñas y niños tienen para iniciar la etapa de socialización, siendo el patio escolar el lugar primordial para comenzar dicha interacción. Por ello, reafirmó la necesidad de contar con espacios que garanticen seguridad a los estudiantes.

El ex rector del Heroico Colegio Militar mencionó que ha mantenido pláticas con vecinos de la Colonia San Francisco, de la alcaldía Coyoacán, dónde se encuentra dicha escuela. Aseguró que, los residentes le han externado en múltiples ocasiones su preocupación, puesto que la barda no se encuentra en condiciones óptimas desde los sismos del 2017, lo que representa un riesgo latente para las niñas, niños, personal educativo, padres de familia y peatones de la zona.

Derivado de lo anterior el parlamentario solicita que las autoridades en materia de infraestructura educativa y protección civil lleven a cabo, de manera conjunta, una evaluación del estado de la barda, y, que, a su vez, se clausure hasta su reconstrucción, en caso de ser necesario.

“Contar con una infraestructura escolar segura es uno de los derechos fundamentales de la niñez, y debe ser de nuestro primordial interés tomar medidas para hacer efectivo este derecho”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.