Solicita Congreso local información para la atención del cáncer de mama en la CDMX

Redacción

En su intervención, la diputada Tania Nanette Larios Pérez (PRI), presentó un punto acuerdo, el cual fue aprobado por el Pleno del Congreso local, a fin de solicitar a la Secretaría de Salud capitalina información para la atención a la problemática del cáncer de mama en la Ciudad de México. 

Se pidió remitir a esta soberanía un informe puntual sobre las acciones realizadas y las políticas públicas implementadas para dar atención a la salud derivada de los padecimientos de cáncer de mama en la ciudad.

La legisladora del PRI pidió conocer el rezago de consultas y/o tratamientos oncológicos que pudieran haberse visto afectados, derivado de la pandemia por Covid-19, así como las acciones para su regularización.

Solicitó fortalecer la realización y difusión de campañas en la materia, para que éstas sean de manera permanente y no sólo en el marco del mes de octubre.

Por último, pidió instruir al Centro de Estudios Legislativos de Igualdad de Género del Congreso a efecto de emitir una opinión a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en un plazo no mayor a 7 días naturales a la presentación del proyecto de Presupuesto, para el ejercicio fiscal del 2022, en torno a los recursos propuestos para la prevención y la atención de cáncer de mama, para su análisis correspondiente y, en su caso, determinar la ampliación del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *