Solicita Congreso de la CDMX a la alcaldía Benito Juárez atender problemática de escasez de agua

* Más de 185 familias se quedan sin agua tres días seguidos en dos conjuntos habitacionales
Redacción

El Congreso de la Ciudad de México aprobó exhortar al alcalde de Benito Juárez, remita un informe pormenorizado acerca de las autorizaciones de uso y ocupación emitidas respecto a los predios localizados en la avenida Cuauhtémoc 590 y Niños Héroes de Chapultepec 102.

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada Indalí Pardillo Cadena (MORENA), recordó que, de acuerdo a los habitantes de dichos predios, no hubo un dictamen de factibilidad de servicios hidráulicos, lo que dio como resultado una crisis hídrica para cientos de familias.

Asimismo, se solicitó al alcalde realizar las gestiones necesarias para atender la problemática por las irregularidades en el suministro de agua en dichos predios, para atender los reclamos de las y los vecinos y subsanar la carencia de agua.

La diputada Pardillo Cadena precisó que, de acuerdo a un medio de información nacional, los problemas hídricos de las y los vecinos de la alcaldía se derivan de las omisiones de las constructoras, la falta del permiso de factibilidad de servicios hidráulicos, que las constructoras debieron gestionar.

“Esta omisión ha traído consigo que los habitantes de ambos conjuntos habitacionales se vean obligados a comprar agua potable a través de pipas particulares”, acotó.

Recalcó la importancia de mencionar que la autorización desmedida de construcciones ha convertido a la alcaldía Benito Juárez en un foco rojo por la problemática del agua para los habitantes actuales y quienes ahí han habitado desde hace muchas décadas.

Existe una correlación directa entre el desarrollo inmobiliario desmedido y sin transparencia, y el desabasto que sufren las comunidades y colonias de dicha alcaldía, finalizó la diputada local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.