Se ha privilegiado la participación ciudadana para elaborar la Ley de Planeación; “no se ha hecho nada a sus espaldas”, señalan diputados

* Los autores de las 12 propuestas ciudadanas las expondrán en audiencia pública ante diputados; se realizará un foro con especialistas y sólo hasta entonces se iniciará el proceso de elaboración del proyecto de ley, informan la diputada Guadalupe Chavira y el diputado Federico Döring
Redacción

La diputada Guadalupe Chavira de la Rosa y el diputado Federico Döring Casar, presidentes de las comisiones de Planeación del Desarrollo y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, respectivamente, ratificaron su compromiso de privilegiar la participación de la ciudadanía interesada en la construcción de la iniciativa de Ley de Planeación.

“No se ha hecho nada a espaldas de la ciudadanía. La convocatoria para que los ciudadanos presentaran sus propuestas estuvo abierta desde principios de junio y se cerró el 19 de julio, es decir, estuvo abierta más de un mes”, destacó el diputado Döring Casar, Presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso local.

Por su parte, Chavira de la Rosa comentó que en el proceso también se consideró la opinión de las personas del sector académico y de especialistas en temas de planeación.

“Fue necesario conocer los planteamientos de los expertos en la materia para enriquecer el debate y, de esta manera, ofrecer alternativas para fortalecer los contenidos de las iniciativas que se analizaron”, manifestó la diputada.

Chavira de la Rosa informó que se recibieron 12 propuestas ciudadanas, cuyos autores tendrán la oportunidad de exponerlas ante los legisladores de ambas comisiones en una audiencia pública.

“Los primeros días de agosto habrá una audiencia para que los ciudadanos expongan sus propuestas, así como recibir los comentarios y observaciones que pudieran tener”.

Posteriormente, se realizará un foro con especialistas y sólo hasta entonces se iniciará la mesa técnica para la elaboración del proyecto de dictamen.

Döring Casar mencionó la relevancia de la participación ciudadana: “Este proceso busca que los capitalinos ayuden a conformar los contenidos de esta ley, para que el desarrollo en la ciudad sea ordenado, eficaz, democrático e incluyente”.

Reafirmamos, dijo el diputado, nuestro compromiso de elaborar un proyecto de dictamen inclusivo, construido a través de un amplio proceso de consulta a la ciudadanía; “que sus comentarios, observaciones o propuestas de modificación, nos ayuden a construir una legislación de gran calado”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *